Estructuración celular avanzada
DESCRIPCIÓN
El calcio es esencial para la formación de la pared celular de las células vegetales. Está involucrado en la respiración de la planta, la translocación de fotosintatos desde las hojas a los órganos de fructificación, la fijación de frutos y la absorción de agua, entre otras funciones vitales.
El boro incrementa la actividad celular y es necesario para la síntesis de proteínas y el transporte de azúcares. Tiene funciones imprescindibles en las reacciones metabólicas relacionadas con la fijación de flores y la maduración de frutos.
Calcitop® está indicado para mantener los niveles adecuados de calcio y boro en la planta, evitando las deficiencias o desequilibrios en su asimilación. En las reacciones bioquímicas que tienen lugar en la planta, el boro está íntimamente vinculado con el calcio. Sin boro, el calcio no puede ser incorporado funcionalmente a la estructura celular.
RIQUEZAS GARANTIZADAS
Óxido de calcio (CaO) soluble en agua y complejado por LS = 8,8 % p/p
Boro (B) soluble en agua = 0,9 % p/p
DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar regularmente Calcitop® en periodos de alta demanda de calcio, como la floración y la formación de frutos, que suelen ocurrir en épocas de elevadas temperaturas y máximo crecimiento vegetativo. Se recomienda complementar con aplicaciones al riego.
Cultivo y dosis foliar (l/Ha)
Cítricos y frutales = 3 - 6, diluido al 0,3 - 0,5 %
Olivo = 4 - 6, diluido al 0,4 - 0,5 %
Vid = 2 - 6, diluido al 0,3 - 0,5 %
Hortícolas = 3 - 5, diluido al 0,2 - 0,4 %