Imagen principal
Imagen principal
Img. aux. 0
Img. aux. 1
Img. aux. 2

Setas Pleurotus Ostreatus Alpaca

ALPACA DE SETAS VARIEDAD PLEUROTUS OSTREATUS
Se cultiva en balas o alpacas de paja de cereal esterilizada, al que se le incorpora el micelio de la seta.
Para su fermentación se deben situar horizontalmente con los agujeros hacia arriba, en un lugar con luz (no sol directo) y que se pueda mantener u...

Estado: NUEVOAGOTADO
14,50
10.00% IVA incluido
Dimensiones: 600 x 400 x 300 milímetros
Peso: 11000 gramos

ALPACA DE SETAS VARIEDAD PLEUROTUS OSTREATUS

Se cultiva en balas o alpacas de paja de cereal esterilizada, al que se le incorpora el micelio de la seta.

Para su fermentación se deben situar horizontalmente con los agujeros hacia arriba, en un lugar con luz (no sol directo) y que se pueda mantener una humedad ambiente del 80 al 90% (es aconsejable colocarlas sobre un trapo húmedo), seguidamente efectuar unos cortes de 5 a 7 cm. donde están los agujeros para facilitar la germinación.

Cuando se observen setas de un tamaño de una moneda de 1 céntimo, efectuar otros cortes iguales y equidistantes a los anteriores, para escalonar la recolección.

En 5-6 días las setas alcanzan un tamaño de 12 a 15 cm., momento en que aparece una esporada blanca sobre el plástico negro y los bordes de los sombreros de las setas están casi planos, es el momento de la recolección.

SE DEBEN ARRANCAR LOS BROTES ENTEROS (no cortarlos), dando media vuelta al racimo de setas y estirando, limpiando los restos de setas que puedan quedar en los agujeros, para favorecer la posterior germinación. Se pueden tener setas en cualquier epoca del año y en cualquier rincón de la casa, manteniendo la humedad.

No hay que regarlo, como mucho en verano pulverizar los brotes. La temperatura puede ser de 3 a 34º, siendo lo ideal entre 10 y 25º. Pudiendo producir entre 4 y 10 kg durante 2 o 3 meses. 

Tiene una riqueza culinaria excelente y muy variada, con propiedades preventivas medicinales.

Su consumo refuerza el sistema inmunológico y es fundamental para la prevención del cncer de colon, la obesidad y la cardiopatia isquémica, no contiene colesterol.

Familias relacionadas

Semillas y raices Setas y champiñones

Fecha de lanzamiento

Viernes, 18 Octubre 2019

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos relacionados con sus preferencias. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.